Logotipo de Protección de datos en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo cumplir la LOPD

Aunque recabar información es básico y necesario para las empresas, la protección de estos datos también juega un papel fundamental.
La Unión Europea aplica, desde 2018, una estricta legislación en esta materia: se trata del Reglamento general de protección de datos (RGPD). Esta norma es aplicable si:

  • Su empresa realiza tratamiento de datos personales como parte de su actividad, siempre que una de sus sucursales esté situada en la Unión Europea
  • Su empresa está establecida fuera de la Unión Europea, pero ofrece productos o servicios u observa el comportamiento de las personas en la UE.


Si se encuentra en alguno de estos supuestos deberá cumplir con la legislación vigente. Para ello, lo recomendable es contar con los servicios de un abogado de protección de datos, ya que estará especializado en la materia y podrá orientarle como es debido.

Función abogado protección de datos

En nuestro Despacho de Granada realizamos un asesoramiento jurídico completo en la materia, lo incluye tareas como:

  • Ayudarle a implementar el RGPD en su empresa;
  • Identificar los riesgos relativos al tratamiento de datos y ayudarle a corregirlos;
  • Defenderle ante posibles procedimientos sancionadores, como los que pueden venir de la Agencia Española de Protección de Datos;
  • Etc.


Nuestro objetivo es ayudar a todos los Despachos y empresas a cumplir con la ley, tanto por sus propios intereses como por los de sus clientes. Aunque se observa un aumento en el cuidado a la hora de adaptarse a la legislación, muchas empresas todavía no lo han hecho. Ni siquiera tiene que tratarse de las normas más complicadas, sino de las más básicas en el tema.

Contacte con nosotros
Nuestros profesionales le ofrecen un servicio eficiente y adaptado a su caso particular, de forma que pueda realizar las actividades de su empresa sin correr riesgos innecesarios. Si quiere ponerse en contacto con nosotros o desea más información, solo tiene que llamarnos o completar el formulario que encontrará en esta web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE