Logotipo de Protección de datos en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Niveles de seguridad de los ficheros

En AGATIA tratamos con especial rigor el ámbito de la Protección de Datos Personales. Los letrados le ofrecerán asesoramiento y acciones legales específicas sobre los niveles de seguridad de los ficheros, y cómo las empresas deben adecuarse a ellos.

Niveles de seguridad de los ficheros

En la Ley de Protección de Datos, son especificados los casos en que autónomos, empresas o entidades, han de adaptar los ficheros a la legislación. La adaptación se dará en función de diversos factores, como los niveles de seguridad de los ficheros.

Se fijan así tres diferentes niveles de seguridad: alta, media o baja. Los niveles estarán sujetos a diferencias con relación a lo contenido en los ficheros. En los casos en que las empresas posean tan solo datos como nombres o apellidos, habrá que aplicar un nivel diferente que si además obran en poder de la entidad información relacionada, por ejemplo, con las creencias políticas o el estado de salud.

Los protocolos para la protección de los datos variarán de un caso a otro, teniendo que ser examinados rigurosamente por parte de juristas o letrados especializados en la LOPD.

En cuanto a la observancia de todo aspecto vinculado a la Ley de Protección de Datos, es recomendable que autónomos, PYMES y profesionales liberales, se pongan en contacto con letrados que puedan asesorarles adecuadamente.

En muchos casos, la falta de información conllevará sanciones a partir de acciones legales llevadas a cabo por la Agencia de Protección de Datos, la cual se ocupa de realizar inspecciones para examinar la situación de las empresas.

En el caso de que la sanción sea aplicada, cabrá posibilidad de impugnación por vía administrativa. Los abogados efectuarán un recurso de reposición con el fin de revertir el caso, así como podrán llevar a cabo acciones legales mediante vía contencioso-administrativa, impugnaciones que se darán ante la propia Audiencia Nacional. Déjese asesorar por letrados especializados en este complicado ámbito jurídico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE