Logotipo de Protección de datos en Granada

¿A quién se aplica el Reglamento de Protección de Datos?

Seguro que ya ha oído hablar alguna vez de la Protección de Datos. Y es que esta cuestión, además de ser muy importante, también ha tenido cambios fundamentales recientemente. Si quiere saber más, solo tiene que seguir leyendo.

Reglamento General de Protección de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es un texto normativo que entró en vigor en mayo de 2016. No obstante, su aplicación se produjo a partir del 25 de mayo de 2018. Esto implicaría, por lo tanto, que ha habido un tiempo considerable para poder adaptarse a esta nueva normativa.
Nos preguntamos ahora a quién se aplica exactamente este Reglamento. Parece una pregunta sencilla, pero algunos profesionales todavía no están seguros de si se les aplica a ellos. Debemos tener en cuenta que el RGPD se aplica a los siguientes grupos:

  • responsables o encargados de tratamientos de datos establecidos en la Unión Europea;
  • responsables y encargados que, si bien no se encuentran establecidos en la Unión, realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la Unión o como consecuencia de una monitorización y seguimiento de su comportamiento.


A esta información queríamos añadir el hecho de las organizaciones tienen la obligación de nombrar un representante en la Unión Europea, el cual servirá como punto de contacto de las Autoridades de supervisión y de los ciudadanos. Dicha persona, en caso necesario, podrá ser destinatario de las acciones de supervisión que lleven a cabo dichas autoridades.

Dudas Protección de Datos

La materia de Protección de Datos es amplia y, por eso, le ofrecemos la posibilidad de informarse con nosotros. Si desea acudir a nuestros servicios, solo tiene que llamarnos por teléfono o contactar a través de internet, y le explicaremos en qué podemos ayudarle. Deseamos serle lo más útiles posible y ayudarle a llevar su negocio al día, cumpliendo la legislación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE